SENOLOGÍA. VALORACIÓN Y TOMA DE DECISIONES EN ATENCIÓN PRIMARIA

Dr. Diego Ramírez Soler

ISBN 978.84.95062.75.8; Formato: DINA5; Extensión: 130 páginas

Presentamos un libro de Senología que no es un tratado o un manual al uso. Su contenido es fruto de la experiencia del autor como cirujano y senólogo dedicado durante treinta y seis años al estudio y al tratamiento de las enfermedades de la mama.

Para la elaboración de esta obra, el autor se imagina frente a una paciente, realiza un recorrido por las distintas situaciones clínicas senológicas más frecuentes, y profundiza en aquellos puntos de especial relevancia, para su valoración. En cada uno de los epígrafes de los signos y síntomas mamarios, incluye aquellas enfermedades donde éstos son más significativos. El cuerpo del texto, con lenguaje claro y preciso, está ilustrado con 124 fotografías, 11 algoritmos y 7 tablas que potencian la perspectiva eminentemente práctica del libro.

Dando por hecho que el pronóstico de una paciente con patología mamaria puede depender, en ocasiones, del primer médico que la valora, y que los médicos de Atención Primaria serán los primeros a los que acuda la paciente en la mayoría de los casos, esta obra se centra en la patología mamaria a la que con más frecuencia se puede enfrentar el médico de Atención Primaria en el «día a día» de su consulta. Va dirigida, por tanto, y pueden beneficiarse de ella, a los sanitarios de Atención Primaria y a los graduados y facultativos en formación en las distintas especialidades relacionadas con la Senología.

El autor ha sabido reflejan su experiencia con gran claridad y sentido práctico, y ha elaborado un texto que viene a ocupar un espacio no resuelto por los manuales convencionales de Senología, como es el ámbito de la Atención Primaria.

Este libro está llamado a constituir una aportación destacada a la biografía senológica.

Precio de venta del libro: 24,00 € (IVA incluido). Gastos de envío: 4,00 €.